Algunos le llaman The Hum, el zumbido, las trompetas del Apocalipsis o el lamento de la tierra. ¿Pero qué es este fenómeno? Este fenómeno involucra una serie de zumbidos de procedencia desconocida y de baja frecuencia, no perceptible para todas las personas . Escuchado en Bristol y en Taos, sólo un 2% de la población pudo escucharlo y afirmaron que puede llegar a ser un zumbido perturbador.

Aparte de las ciudades citadas este fenómeno también ha sido escuchado en Madrid, Los Angeles, Chicago, Glasgow, Tijuana, Kiev, etc. Las personas que han logrado escuchar este zumbido han podido grabar su sonido y ha sido colgado en Internet.

Existen otros elementos parecen ser significativamente asociados con el Zumbido reportados por una cantidad importante de personas que lo han escuchado, pero no por todos. Algunas personas escuchan el Zumbido sólo dentro de edificios o estructuras. Algunas perciben vibraciones que pueden ser sentidas en su cuerpo. Se ha reportado que el uso de tapones para oídos no disminuye el sonido. Para aquellos que son capaces de escucharlo, puede ser un fenómeno perturbador que ha sido conectado, al menos, con tres suicidios en el Reino Unido.

¿Cuándo empezó este fenómeno?

Los informes comenzaron a surgir en los años 50, por lo que este fenómeno no es nuevo.

Personas de diferentes locaciones en el mundo, comenzaron a reportar un molesto zumbido, un ruido sordo de una fuente no conocida o identificada, que jamás antes habían oído. Miles de personas han asegurado ser víctimas de este ruido, que al comienzo se atribuyó a la actividad industrial, pero que se siguió escuchando una vez que las industrias hicieron modificaciones para aislar los ruidos.

Existen muchas hipótesis, pero ninguna explicación concreta, a pesar de que los científicos han avalado que el fenómeno es real. Hasta ahora, el hum se presta a especulaciones de todo tipo, desde que los sonidos provienen del mas allá, que son emitidos por ángeles o naves extraterrestres, hasta hipótesis que incluyen el apocalipsis.

Sí, entre los estudiosos del tema, no han faltado quienes comparan estos extraños sonidos con las Trompetas del Apocalipsis. Un aviso para la humanidad que algo catastrófico va a suceder, y que va a dar lugar al «rapto», el momento en el que los elegidos serán conducidos al reino de los cielos.

La curiosidad de este fenómeno, aún sin explicar, es que personas con deficiencias auditivas han podido percibir el zumbido o popularmente conocido como The Hum. El sonido va acompañado por movimiento del suelo, pero éste no queda registrado en el sismógrafo. El fenómeno se registra principalmente por la noche, aunque se han reportado algunos casos por la mañana.

El cambio climático podría ser el origen de este zumbido. Cada vez son más frecuentes terremotos (reciente tenemos aún el terremoto de Ecuador de 7,8 en la escala Richter), tsunamis (como el de Thailandia), inundaciones, erupciones volcánicas cada vez más frecuentes, migraciones de animales que no pueden soportar más vivir en su hábitat, derretimiento de los polos…Es por eso que puede ser que la tierra se esté rompiendo, lamentando, llorando. ¿Serán todo esto en realidad el lamento de la Tierra?

Aquí les dejo lo que las personas perciben al escuchar The Hum (minuto 9:35) Toda la entrevista recoge los sonidos en diferentes países, un sonido que no dura segundos, puede durar hasta 30 minutos. Espero que hayan disfrutado del post y el vídeo.